Compras en Marruecos | Babelaventura
Qué comprar en Marruecos

Compras en Marruecos

Información práctica
Conoce Marruecos | Rutas personalizadas Babelaventura

Adquirir productos tradicionales es una de los objetivos de la mayor parte de los viajeros. Entre visitas, excursiones y momentos de relax, las compras nunca dejan de estar presentes.

Por eso es importante saber cómo y dónde comprar en Marruecos. Desde Babelaventura ofrecemos consejos sobre la forma de realizar compras sin gastar más de lo necesario y, sobre todo, sin que haya timos ni tomaduras de pelo. Como puede pasar en cualquier otro país del mundo, para algunos desaprensivos, los turistas despistados son presa fácil. Sobre todo cuando se trata de transacciones económicas o de venta de productos artesanales, hay que estar al tanto de la fiabilidad del vendedor. Aunque la mayor parte de los vendedores y mercaderes marroquís tan solo desean ganarse la vida en un ambiente económico no precisamente fácil, unos pocos hacen su agosto a costa de los viajeros, dejando al mismo tiempo en mal lugar a los artesanos, cocineros y demás profesionales marroquíes que basan sus ingresos en el turismo.

Los gremios de artesanos son muy cuidadosos al respecto, teniendo en cuenta tanto este como otros factores para preservar la reputación de su obras. Éstas son, en muchos casos, expuestas en pequeñas tiendas o en establecimientos en donde la amabilidad y educación han de ser una de las constantes.

Foto detalle compras en Marruecos
Foto detalle compras en Marruecos
Foto detalle compras en Marruecos
Foto detalle compras en Marruecos

El regateo está no solo permitido, sino que es tradicional, pero con ciertos límites. No se trata de un juego, algo en lo que caen algunos turistas... que no piensan que las personas que les venden las obras de artesanía (o alimentos u otros productos) están trabajando y ganándose la vida.

Los zocos están repletos de bisutería y de joyería, de objetos curiosos, de pergaminos, de imitación a antigüedades o antigüedades reales. Los timos no tienen por qué darse. Al igual que en otros países, los turistas deben estar alerta contra posibles fraudes. Al respecto, en nuestro equipo le informaremos de cada detalle referente a ello, poniendo especial énfasis en todas aquellas localidades o lugares pertenecientes a nuestras rutas.

Es importante que, si no quiere hallarse ante sorpresas desagradables, haga un plan por esencial que sea. Nosotros le ayudaremos a ello; no tendrá que preocuparse de nada, solo de prepararse para realizar un viaje diferente, en donde a la majestuosa tranquilidad del desierto, le seguirá el bullicio de la ciudad y sus zocos.


Aunque no se tenga intención de comprar (da igual que no se lleve un solo dírham en el bolsillo), el viajero podrá contemplar obras de gran valor, fotografiar objetos nunca vistos, moverse entre pequeñas tiendas repletas de abalorios y productos pintorescos.
Equipo Babelaventura

Otra información que puede interesarte...

La gastronomía marroquí
La gastronomía es uno de los puntos de interés de cualquier lugar que visitemos, especialmente en un país con costumbres tan diferentes a las nuestras.
Costumbres y Tradiciones en Marruecos
Para viajar a un país con tradiciones diferentes a la nuestra, antes deberíamos al menos conocerlas para que la experiencia sea lo más grata posible.
Preguntas frecuentes
Marruecos está cerca, pero su cultura y tradiciones están lejos. Hay que acudir sabiendo cómo debemos comportarnos, qué debemos y no debemos hacer.
#venamarruecos #babelaventura
Nos encantaría enseñarte Marruecos.
¡Elige ya tu ruta!