Preguntas frecuentes | Babelaventura
Preguntas frecuentes viaje Marruecos

Preguntas frecuentes

Información práctica
Conoce Marruecos | Rutas personalizadas Babelaventura

Marruecos está cerca, pero su cultura y tradiciones están lejos. Por eso hay que acudir sabiendo cómo debemos comportarnos, qué debemos y no debemos hacer.

Cuando visitamos un país extranjero, hay que tomar una serie de precauciones. Una de las preguntas frecuentes de las personas que se disponen a viajar al país alauí es cuál es la mejor época para viajar. Lo cierto es que, a diferencia de otros países, la diferenciación por regiones puede hacer al visitantes experimentar bruscos cambios. Al respecto, en Babelaventura te informaremos sobre los lugares de destino y su climatología.
El avión es el método más rápido, pero hay que recordar que la cercanía de Marruecos, permite al turista español visitar el país norteafricano en varios medios de transporte, incluyendo autobús con transbordo en ferry. En este punto, hay que decir que desde nuestro equipo de profesionales se diseña el viaje en todos y cada uno de sus puntos: transporte, alojamiento, servicios... Proporcionamos conductores y guías de habla castellana para facilitarle su estancia.
A pesar de que vayamos a actos o servicios de "todo incluido", siempre habrá que llevar dinero a mano. La moneda oficial de marruecos es el Dírham. Un dírham equivale a 0.09 €, por lo que podemos hacernos una idea de lo que podremos adquirir si disponemos de un buen presupuesto en euros o dólares. Nosotros te informaremos sobre cómo cambiar tu dinero a dírhams.
Como la mayor parte de los países del mundo, Marruecos padece problemas de seguridad ciudadana. Los robos por descuido y tirones de bolso son relativamente comunes en ciertas zonas, aunque raramente la violencia pasa a mayores. Hay que preguntar a los guías o a personas nativas de confianza por dónde debemos ir, de qué barrios debemos alejarnos... En cualquier caso, nunca es conveniente viajar solo o sin la debida información del lugar que estemos visitando.
En el caso de que no haya una planificación prvia, el viaje con mascotas o mascota a Marruecos puede suponer una incomodidad. Hay que salvar un conjunto de requisitos antes de llevar a nuestro animal con nosotros, entre ellos: obtención de pasaporte con firma de veterinario, código del chip... En el caso de las mascotas, el principal problema no es llevárselas, sino volverlas a ingresarlas en nuestro país. A este respecto, el animal habrá de tener al mínimo siete meses de vida y deberá estar al día con las vacunas contra la rabia. Además, tendrá que presentarse un test serológico antirrábico. Todos estos procedimientos serán conducidos por especialistas en tramitaciones para viajes. De ello y de otras muchas cuestiones nos ocupamos en Babelaventura.
Los más pequeños de la casa pueden revivir en su imaginación cuentos fantásticos ambientados en países árabes: Aladino y la Lámpara Maravillosa, Simbad el Marino... Sin duda, les impresionará el aspecto de las medinas y de un mundo al que no están ni mucho menos acostumbrados. Sin embargo, hay que saber que en Marruecos no existen apenas lugares para cambiar pañales a bebés, así como que los servicios para los más pequeños se reducen a la mínima expresión. Los niños pueden divertirse y sin duda se divertirán, pero siempre que vayan de la mano de sus padres o tutores y estos no les pierdan un segundo de vista. Es particularmente fácil que en las intricadas callejuelas de las medinas, los niños puedan extraviarse en un descuido, con el consiguiente y enorme sobresalto para sus padres.
A este respecto, conviene señalar que Marruecos se encuentra entre los países africanos con menores riesgos para la salud. De hecho, la OMS no presenta ninguna recomendación específica en este caso. Si eres alérgico, padece una enfermedad o cualquier otra afección que pueda influir en el viaje, es necesario que lo comunique antes a su doctor. Una vez le dé el visto bueno, tenga la edad que tenga, podrá disfrutar de cada uno de los encantos de la joya norteafricana.

Sabemos que puede tener otras muchas preguntas que hacernos. Estamos a su servicio para respondérselas. Se trate de cuestiones relacionadas con temas económicos o con otros asuntos, le proporcionaremos los datos que necesite, tanto por el formulario de nuestra web, como a través del teléfono.

Otra información que puede interesarte...

Cómo llegar a Marruecos
Uno de los puntos principales en el planteamiento de todo viaje, sea dentro de nuestras fronteras o más allá, es cómo llegar a nuestro destino.
La gastronomía marroquí
La gastronomía es uno de los puntos de interés de cualquier lugar que visitemos, especialmente en un país con costumbres tan diferentes a las nuestras.
Qué comprar en Marruecos
Comprar productos tradicionales es uno de los objetivos de cualquier viajero. Entre excursiones y momentos de relax, las compras siempre están ahí.
#venamarruecos #babelaventura
Nos encantaría enseñarte Marruecos.
¡Elige ya tu ruta!