Llegar a Marruecos | Babelaventura
Cómo llegar a Marruecos

Llegar a Marruecos

Información práctica
Conoce Marruecos | Rutas personalizadas Babelaventura

Uno de los puntos principales en el planteamiento de todo viaje, sea dentro de nuestras fronteras o más allá, es cómo llegar a nuestro destino.

En el caso de Marruecos, la cercanía con España hace posible que sean muchas las opciones para tomar un transporte y llegar sin complicaciones a casi cualquier lugar de Marruecos. Lo cierto es que, a pesar de esta accesibilidad, las cosas pueden complicarse sin no se toman las medidas oportunas.

En el caso de proceder de la península y salvo en el caso del viaje en avión, será necesario tomar un ferry para cruzar el estrecho que separa Marruecos de España.

Cuando los viajes son de varias personas, el coche es una de opciones más interesantes y también más baratas. El propio automóvil del turista será transportando en el ferry y, ya en Marruecos, el conductor y sus acompañantes podrán disfrutar en vivo y desde el primer momento de los encantos del país norteafricano.

Foto detalle cñomo llegar a Marruecos
Foto detalle cñomo llegar a Marruecos

Pero es el avión el medio más rápido, sobre todo si desde un equipo especializado en viajes a la medida, se toman las precauciones debidas para que no haya descontrol horario, errores en los billetes o en los datos administrativos proporcionados en las aduanas.

Otra de las posibilidades económicas y al alcance de muchos viajeros, es el autobús. Hay que cruzar el estrecho, por lo que el ferry será imprescindible. La tarifa económica de este media radica, sobre todo, en que el precio del billete el autobús suele incluir el del billete del ferry. Quizá no sea la opción más cómoda para viajeros ancianos o para aquellos que prefieran el máximo confort, pero sin duda es un modo fácil y económico de viajar en poco tiempo al país magrebí. Uno de los inconvenientes de este sistema, es que los barcos en los que se incluye el precio suelen ser lentos. Los viajes por mar pueden demorarse, algo que, para ciertas personas amantes del mar, más que un inconveniente puede resultar un placer.


Desde el sur de España hay varios ferrys con destino a las ciudades españolas de Melilla y Ceuta, así como a ciudades marroquíes como Tánger o Nador. Pero los viajes en avión permitirán, en muy poco tiempo, aterrizar en los aeropuertos de Casablanca, Agadir, Marrakech, Ouarzazate y otros de importancia.
Equipo Babelaventura

Otra información que puede interesarte...

Preguntas frecuentes
Marruecos está cerca, pero su cultura y tradiciones están lejos. Hay que acudir sabiendo cómo debemos comportarnos, qué debemos y no debemos hacer.
Qué comprar en Marruecos
Comprar productos tradicionales es uno de los objetivos de cualquier viajero. Entre excursiones y momentos de relax, las compras siempre están ahí.
Costumbres y Tradiciones en Marruecos
Para viajar a un país con tradiciones diferentes a la nuestra, antes deberíamos al menos conocerlas para que la experiencia sea lo más grata posible.
#venamarruecos #babelaventura
Nos encantaría enseñarte Marruecos.
¡Elige ya tu ruta!