Ruta Bereber | Rutas por Maruecos | Babel Aventura
Rutas por Marruecos

Ruta Bereber

Duración
Tipo de ruta
Desde
Ruta Bereber Sensaciones de Libertad

En el corazón del Sahara, el desierto de Merzouga es el más grande de Marruecos. Conocido entre los locales como Erg Chebi, tiene 28 kilómetros de extensión de norte a sur y sus dunas pueden llegar a medir 160 metros de altura. Descubre con nosotros la experiencia mágica de pasar una noche en el mismísimo desierto. Disfruta de un atardecer y un amanecer allí, entre dunas y bajo la luz de las estrellas.

Ver itinerario
Inicio de la ruta

Marrakech


Fechas disponibles

De marzo a septiembre


Detalle Ruta Bereber
Ruta de 5 días Itinerario Ruta Bereber
Itinerario Ruta Bereber 4 días

DÍA 1

Recibimiento en Marrakech - Marrakech

¿Qué haremos?

Nuestro guía os recibirá en el aereopuerto Menara de Marrakech y os conducirá al Hotel Riad, que está muy cerca de la Plaza Jemma el Fna. Se trata de la plaza más visitada de Marrakech y la que concentra la mayor diversidad de colores, sabores e identidad intercultural.

LUGARES QUE VEREMOS DURANTE ESTE DÍA

DÍA 2

Marrakech - Montañas Atlas - Kasbah Ait Benhaddou - Ouarzazate - Valle de las Rosas - Gargantas del Todra.

¿Qué haremos?

Desde Marrakech y al despertar el nuevo sol (a las 8 de la mañana más o menos) viajamos hacia el desierto. En el trayecto tendremos la oportunidad de admirar las Montañas Atlas.

El viaje es placentero y se hacen algunas paradas para descansar, tomar un té y hacer fotos a los preciosos paisajes del Atlas. Se puden también visitar las tiendas de las cooperativas de los productores de aceite de argán y conocer su proceso de elaboración.

A medida que nos adentramos en las montañas y descendemos por los valles, descubrimos el pueblo bereber, que es una fusión con el mundo árabe pero con sus propias raíces culturales.

Llegamos a la aldea fortificada de Ait Benhaddou donde visitaremos la kasbah (declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO), lugar que ha servido de escenario para diversas películas y para series como "Juego de Tronos". El almuerzo es libre, a gusto de cada uno, en un restaurante típico de la zona donde se puede degustar la gastronomía marroquí. Basada en el dieta mediterránea, cuenta con carnes de cordero, pollo, verduras y ensaladas, alimentos que son un deleite en sus formas de tajín o de cuscús, entre otras elaboraciones. Tampoco faltará la fruta.

Después de comer, y tras un breve descanso, proseguimos nuestro viaje hacia la ciudad de Ouarzazate, entrada principal al desierto. Antes del anochecer, pasaremos por el Valle de las Rosas donde se encuentra el espectácular palmeral de Skoura y Boumalne.

Tras el largo recorrido, descansaremos en un hotel muy acogedor en plenas Gargantas del Todra.

LUGARES QUE VEREMOS DURANTE ESTE DÍA

DÍA 3

Valle del Dades - Gargantas del Todra - Erfoud - Rissani - Dunas del Sahara en Merzouga

¿Qué haremos?

Con el amanecer, en medio de las montañas del Dades, desayunamos y nos dirigimos hacia un espectacular camino en zig-zag llamado Gargantas del Todra. Una preciosa vista renovará las energías para continuar el camino hacia Merzouga. Con algunas pausas, llegaremos a Merzouga a la hora del almuerzo. Será un almuerzo libre, en el que sugerimos especialmente los platos típicos marroquíes.

Mientras viajamos, la mirada y las sensaciones de inmensidad se pierden por los territorios desérticos que parecen infinitos hasta que, al fondo de este largo trayecto, logramos divisar las inmensas dunas de color rojizo de Erg Chebb en Merzouga. Llegaremos a un albergue, lugar para descansar y tomar un té de acogida que nos hará sentirenos parte del entorno.

Posteriormente, y antes del anochecer, tendremos la oportunidad de ir con los dromedarios guiados por aunténticos bereberes del desierto. En pleno crespúsculo, podremos percibir la inmesidad y la maravilla del desierto de Merzouga antes de llegar al nuestro campamento de tiendas. Disfrutaremos de una cena, de música, y de una fogata como preludio perfecto a la contemplación de la noche estrellada.

LUGARES QUE VEREMOS DURANTE ESTE DÍA

DÍA 4

Valle de Draa - Anti Atlas - Ouarzazate - Marrakech.

¿Qué haremos?

Al amanecer podremos disfrutar del despertar del sol en medio de las dunas, que nos estimulará con sus colores y aromas únicos. Después de un buen desayuno, emprenderemos el regreso a la ciudad de Marrakech reviviendo el recorrido que, aunque largo, nos servirá para redescubrir la bellaza natural y humana de la tierra marroquí.

Almorzaremos en Ouarzazate y, al atardecer, estaremos una vez más en el centro de Marrakech para descansar y disfrutar de una ciudad que late en su fascinante vida nocturna.

LUGARES QUE VEREMOS DURANTE ESTE DÍA

DÍA 5

Marrakech - Despedida en el aeropuerto

¿Qué haremos?

En Marrakech hay muchos lugares por descubrir. Vistaremos los sitios más emblemáticos: sus museos, la Mezquita Koutoubia, el Palacio de la Bahía, los zocos, la medina y los recovecos de una ciudad que siempre está por descubrir. Dependiendo de la hora del vuelo, coordinaremos el acompañamiento hasta el aereopuerto y les desearemos un feliz regreso.

Presentación Rutas por Marruecos

A los orgullosos pueblos bereberes les gusta ser conocidos como imazighen, que significa hombres libres. Son una etnia milenaria, reliquia del mundo preislámico, que vive en diversos lugares del norte de África y que ha logrado transmitir su lengua y sus tradiciones de generación en generación.

Equipo Babelaventura

Contacta e infórmate!

Te contestaremos en 48 horas.

Conoce Marrakech a fondo
Marrakech es una de las ciudades imperiales más importantes, destino para gran número de turistas españoles, europeos y de todo el mundo.
Ir a Marrakech
Descubre el Desierto de Merzouga
El desierto de Merzouga es uno de esos parajes inolvidables para el viajero, sobre todo por sus soberbias dunas, integradas en lo que se conocen como erg.
Ir a Merzouga
Ouarzazate: entrada al desierto
Capital de la provincia del mismo nombre, Ouarzazate es parte de la región de Draa-Tafilalet. También se la conocen como la Puerta del Desierto.
Ir a Ouarzazate
El embriagador Valle de las Rosas
El Valle de las Rosas, tal y como su denominación indica, está literalmente cubierto de rosas. Muchas hectáreas de rosales están a la vista de los visitantes.
Conócelo ahora
Recorre las Montañas Atlas
Estamos ante una de las cadenas montañosas más importantes de todo el norte de África y, sin duda, ante los destinos preferidos por los montañeros que desean aventuras diferentes.
Ir al Atlas
Costumbres y tradiciones en Maruecos
Para viajar a un país con costumbres y tradiciones diferentes a la nuestra, antes deberíamos al menos conocerlas para que la experiencia sea lo más grata posible.
Más información
Conoce la gastronomía marroquí
La gastronomía es uno de los puntos de interés de cualquier lugar que visitemos, especialmente si se trata de un país con costumbres diferentes a las nuestras.
Más información
Qué comprar en Marruecos
Entre visitas, excursiones y momentos de relax, las compras nunca dejan de estar presentes. Por eso es importante saber cómo y dónde comprar en Marruecos.
Más Información
Cómo llegar a Marruecos
Uno de los puntos principales en el planteamiento de todo viaje, sea dentro de nuestras fronteras o más allá, es cómo llegar a nuestro destino.
Más Información
Te va a encantar la Ruta Bereber.
¡Apúntate!
Ruta Argán y RosasRuta Siguiente Ruta Argán y Rosas