Costumbres y Tradiciones | Babelaventura
Costumbres y tradiones en Marruecos

Costumbres y Tradiciones

Información práctica
Conoce Marruecos | Rutas personalizadas Babelaventura

Para viajar a un país con costumbres y tradiciones diferentes a la nuestra, antes deberíamos al menos conocerlas para que la experiencia sea lo más grata posible.

A pesar de que de Marruecos nos separan pocos kilómetros, la distancia cultural y social es enorme. Como bien es sabido, Marruecos es un país en donde la religión es muy importante. Por ejemplo, una de las cosas que hay que saber es que no todo el mundo podrá entrar a una mezquita. Hay mezquitas a las que se permite el paso a no musulmanes, pero los visitantes habrán de enterarse antes de este particular.

En la mesa, adaptarse a las costumbres también es muy importante, y hará que tanto nosotros como nuestros anfitriones se sientan más cómodos.

La toma del té es una de las costumbres más distintivas tanto del país norteafricano, como de otros países árabes. Se trata de un momento de compartir no solo la infusión, sino también vivencias y momentos de relax. Aceptar una invitación a tomar té es una buena manera de entrar en contacto con los nativos. Mediante el té, puede establecerse relaciones tanto comerciales como personales. Lo cierto es que también hay que tener cuidado con los lugares en donde ofrecen té para luego vender algo o sin las puras intenciones que inspiran la hospitalidad árabe en general y marroquí en particular.

Foto detalle cultura y costumbres en Marruecos
Foto detalle cultura y costumbres en Marruecos
Foto detalle cultura y costumbres en Marruecos
Foto detalle cultura y costumbres en Marruecos

El tema de quitarse o no los zapatos es de importancia para algunos turistas, que simplemente no saben qué hacer al respecto, sobre todo si visitan por primera vez el país. En cuanto a las mezquitas, ya queda dicho que solamente algunas son visitables por no musulmanes y por supuesto habrá que entrar descalzo. En cuanto a las casas, hay que tener en cuenta que el interiorismo árabe es muy escueto, por lo que hay profusión de alfombras sobre las que se sientan o tumban inquilinos y visitantes. Es por esta razón que habitualmente hay que descalzarse al entrar en ciertas casas, aunque sin duda, lo mejor es preguntar directamente al dueño del establecimiento, sea un lugar público o una casa privada.

Hay que recordar que no es de buena educación tomar fotografías a personas, al menos sin pedirles permiso. Esta actitud puede conllevar situaciones muy embarazosas, sobre todo si el objeto de la instantánea es una niña.

Respecto a la mendicidad, hay que decir que está presente como en cualquier otro país de la región. Se recomienda no fomentarla, sobre todo entre los niños, pues propicia la búsqueda de turistas y la pérdida de un tiempo que podrían aprovechar para estudiar o para realizar actividades más propias a sus edades.


Comer con la mano izquierda es considerado de mala educación, aunque bien es cierto que esta norma se aplica cuando se come al estilo tradicional: o sea, sin cubiertos y solamente con las manos.
Equipo Babelaventura

Otra información que puede interesarte...

Cómo llegar a Marruecos
Uno de los puntos principales en el planteamiento de todo viaje, sea dentro de nuestras fronteras o más allá, es cómo llegar a nuestro destino.
La gastronomía marroquí
La gastronomía es uno de los puntos de interés de cualquier lugar que visitemos, especialmente en un país con costumbres tan diferentes a las nuestras.
Qué comprar en Marruecos
Comprar productos tradicionales es uno de los objetivos de cualquier viajero. Entre excursiones y momentos de relax, las compras siempre están ahí.
#venamarruecos #babelaventura
Nos encantaría enseñarte Marruecos.
¡Elige ya tu ruta!