Gastronomía | Babelaventura
Gastronomía marroquí

Gastronomía marroquí

Información práctica
Conoce Marruecos | Rutas personalizadas Babelaventura

La gastronomía es uno de los puntos de interés de cualquier lugar que visitemos, especialmente si se trata de un país con costumbres diferentes a las nuestras.

Además de sencillos protocolos como procurar comer con la mano derecha (cuando utilicemos cubiertos podremos hacerlos con ambas), el visitante puede conocer el mundo de aromas y sabores que se abrirá ante él al visitar el país y adentrarse en sus restaurantes más lujosos o en casas de particulares en donde se saboreará la esencia del arte culinario fruto de siglos de experiencia. Lo que conocemos ahora como comida marroquí comenzó en el siglo XIV. Fueron los palacios de las dinastías bereberes en las que se gestaron platos que, con el tiempo, se convirtieron en típicos y característicos de todo el país.

El estado también concede gran importancia a la gastronomía, tanto es así que el anterior rey fundó la Escuela de Cocina Real, lugar de aprendizaje para chefs que continuarán la tradición gastronómica, adaptándola a nuevos gustos, nuevas materias primas y modos de elaboración.

Foto detalle gastronomía en Marruecos
Foto detalle gastronomía en Marruecos
Foto detalle gastronomía en Marruecos
Foto detalle gastronomía en Marruecos

Uno de los eventos en donde la gastronomía es la máxima protagonista, son los banquetes locales. Si el viajero tiene la suerte de acudir a uno de ellos, podrá hallarse ante un verdadero espectáculo de aromas, colores y sabores. Llamado Diffa, el banquete local es ocasión de encuentro, de celebraciones como bodas, o también de recepciones especiales para peregrinos que regresan de la Meca o de otros lugares sagrados del Islam.

En cuanto lo que suelen ofrecerse en estos banquetes, destaca la empanada marroquí o bastela. Los tajines también tienen gran relevancia, tanto en los banquetes como en el conjunto de la cocina tradicional marroquí. Los tajines pueden ser combinados de muchas maneras, asociaciones exóticas cuyo sabor sorprenderá a más de un comensal. Muy frecuentemente, los menús son aromatizados con especias (otra característica consustancial a la comida marroquí). Las almendras troceadas y tostadas, las semillas de sésamo, el agua de rosas... son elementos que formarán parte de un todo espectacular, un regalo visual dedicado a los sentidos del gusto y el olfato. Se trata de conocer los sitios adecuados, sobre todo cuando no conozcamos a ningún nativo de confianza. Para ello estamos nosotros, para hacerle fácil el disfrute de una de las facetas más atractivas de las costumbres y tradiciones de Marruecos.


Una comida tradicional marroquí, sea más o menos modesta, no dejará indiferente a quien la haya degustado. Más allá del tradicional cuscús, las posibilidades de la gastronomía magrebí son enormes y puede adaptarse a gustos muy diferentes.
Equipo Babelaventura

Otra información que puede interesarte...

Qué comprar en Marruecos
Comprar productos tradicionales es uno de los objetivos de cualquier viajero. Entre excursiones y momentos de relax, las compras siempre están ahí.
Preguntas frecuentes
Marruecos está cerca, pero su cultura y tradiciones están lejos. Hay que acudir sabiendo cómo debemos comportarnos, qué debemos y no debemos hacer.
Cómo llegar a Marruecos
Uno de los puntos principales en el planteamiento de todo viaje, sea dentro de nuestras fronteras o más allá, es cómo llegar a nuestro destino.
#venamarruecos #babelaventura
Nos encantaría enseñarte Marruecos.
¡Elige ya tu ruta!