Ruta Argán y Rosas | Rutas por Maruecos | Babel Aventura
Rutas por Marruecos

Ruta Argán y Rosas

Duración
Tipo de ruta
Desde
Ruta Argán y Rosas La esencia de Marruecos

A los pies de las montañas del Alto Atlas nos encontramos un lugar inesperado: el Valle de las Rosas. Toda la zona se viste de color rosa y se respira un aroma maravilloso. Vive con nosotros este exclusivo deleite para los sentidos. Nos sumergiremos en un paisaje deslumbrante y encantador. Conoceremos el cultivo de las rosas, la destilación de esencias y la producción de perfumes en este rincón único en el mundo.

Ver itinerario
Inicio de la ruta

Marrakech


Fechas disponibles

De abril a junio


Detalle Ruta Argán y Rosas
Ruta de 4 días Itinerario Ruta Argán y Rosas
Itinerario Ruta Argán y Rosas de 4 días

DÍA 1

Recibimiento en Marrakech - Marrakech

¿Qué haremos?

Nuestro guía os recibirá en el aereopuerto Menara de Marrakech y os conducirá al Hotel Riad, que está muy cerca de la Plaza Jemma el Fna. Se trata de la plaza más visitada de Marrakech y la que concentra la mayor diversidad de colores, sabores e identidad intercultural.

LUGARES QUE VEREMOS DURANTE ESTE DÍA

DÍA 2

Marrakech - Desierto de Merzouga - Montañas Atlas - Kasbah Ait Benhaddou - Ouarzazate - Valle de las Rosas - Gargantas del Todra.

¿Qué haremos?

El camino es largo pero vale la pena por su especial belleza. Percibiremos los cambios de colores al entrar en la zona montañosa del Alto Atlas, descendermos, y encontraremos numerosos pueblos bereberes con sus tradiciones aún muy enraízadas.

Haciendo algunas paradas para descansar y tomar un revitalizante té, visitamos las tiendas de las cooperativas de los productores de Aceite de Argán para conocer su roceso de elaboración a cargo de las mujeres de la localidad.

El almuerzo es libre, a gusto de cada uno, en un restaurante típico de la zona donde se puede degustar la gastronomía marroquí. Basada en el dieta mediterránea, cuenta con carnes de cordero, pollo, verduras y ensaladas, alimentos que son un deleite en sus formas de tajín o de cuscús, entre otras elaboraciones. Tampoco faltará la fruta.

Durante el trayecto, pasaremos también por el Valle de las Rosas donde podremos encontrar las tiendas donde se venden los productos derivados de las rosas que son elaborados en las localidades artesanales de la zona.

Mientras viajamos, la mirada y las sensaciones de inmensidad se perderán por territorios desérticos que parecen infinitos, hasta que, al fondo de ese largo trayecto, logremos divisar las inmensas dunas de color rojizo de Erg Chebb en Merzouga. Llegaremos a un albergue, lugar para descansar y tomar un té de acogida que nos hará sentirenos parte del entorno.

Posteriormente, y antes del anochecer, tendremos la oportunidad de ir con los dromedarios guiados por aunténticos bereberes del desierto. En pleno crespúsculo, podremos percibir la inmesidad y la maravilla del desierto de Merzouga antes de llegar al nuestro campamento de tiendas. Disfrutaremos de una cena, de música, y de una fogata como preludio perfecto a la contemplación de la noche estrellada.

LUGARES QUE VEREMOS DURANTE ESTE DÍA

DÍA 3

Valle de Draa - Anti Atlas - Ouarzazate - Marrakech

¿Qué haremos?

Al amanecer podremos disfrutar del despertar del sol en medio de las dunas, que nos estimulará con sus colores y aromas únicos. Después de un buen desayuno, emprenderemos el regreso a la ciudad de Marrakech reviviendo el recorrido que, aunque largo, nos servirá para redescubrir la bellaza natural y humana de la tierra marroquí.

Almorzaremos en Ouarzazate y, al atardecer, estaremos una vez más en el centro de Marrakech para descansar y disfrutar de una ciudad que late en su fascinante vida nocturna.

LUGARES QUE VEREMOS DURANTE ESTE DÍA

DÍA 4

Marrakech - Despedida en el aeropuerto

¿Qué haremos?

En Marrakech hay muchos lugares por descubrir. Vistaremos los sitios más emblemáticos: sus museos, la Mezquita Koutoubia, el Palacio de la Bahía, los zocos, la medina y los recovecos de una ciudad que siempre está por descubrir. Dependiendo de la hora del vuelo, coordinaremos el acompañamiento hasta el aereopuerto y les desearemos un feliz regreso.

LUGARES QUE VEREMOS DURANTE ESTE DÍA

Presentación Rutas por Marruecos

La rosa de damasco fue llevada a la población de Kelaa M´gouna en 1938 por los franceses. Fue en aquel entonces cuando se abrió la primera destilería de agua de rosas del lugar. Poco después comenzó la primera edición del Festival de las Rosas, que se ha convertido en toda una tradición desde entonces.

Equipo Babelaventura

Contacta e infórmate!

Te contestaremos en 48 horas.

Conoce Marrakech a fondo
Marrakech es una de las ciudades imperiales más importantes, destino para gran número de turistas españoles, europeos y de todo el mundo.
Ir a Marrakech
Descubre el Desierto de Merzouga
El desierto de Merzouga es uno de esos parajes inolvidables para el viajero, sobre todo por sus soberbias dunas, integradas en lo que se conocen como erg.
Ir a Merzouga
Ouarzazate: entrada al desierto
Capital de la provincia del mismo nombre, Ouarzazate es parte de la región de Draa-Tafilalet. También se la conocen como la Puerta del Desierto.
Ir a Ouarzazate
El embriagador Valle de las Rosas
El Valle de las Rosas, tal y como su denominación indica, está literalmente cubierto de rosas. Muchas hectáreas de rosales están a la vista de los visitantes.
Conócelo ahora
Recorre las Montañas Atlas
Estamos ante una de las cadenas montañosas más importantes de todo el norte de África y, sin duda, ante los destinos preferidos por los montañeros que desean aventuras diferentes.
Ir al Atlas
Costumbres y tradiciones en Maruecos
Para viajar a un país con costumbres y tradiciones diferentes a la nuestra, antes deberíamos al menos conocerlas para que la experiencia sea lo más grata posible.
Más información
Conoce la gastronomía marroquí
La gastronomía es uno de los puntos de interés de cualquier lugar que visitemos, especialmente si se trata de un país con costumbres diferentes a las nuestras.
Más información
Te va a encantar la Ruta Bereber.
¡Apúntate!
Ruta Bereber Ruta BereberRuta Anterior