Babelaventura | Rutas por Maruecos | Contactar
Babelaventura, destinos de ensueño

Babelaventura

Destinos de ensueño
Conoce Marruecos | Conoce Babelaventura
Presentación Babelaventura

No vendemos simplemente un viaje,
te ofrecemos sensaciones y descubrimiento.

Babelaventura es una empresa que promueve rutas y excursiones personalizadas para explorar Marruecos, sobre todo la zona del desierto de Merzouga. Las agencias de viaje, por lo general, tienden a promocionar este maravilloso país como una meta turística más entre muchas otras, mientras que para nosotros conocer Marruecos es abrir una puerta mágica hacia el propio enriquecimiento humano y cultural. Viajar a Marruecos es desvelar un abanico de colores, sabores, costumbres y conocimientos para los espíritus inquietos.

Nuestra empresa es fruto de un proyecto más amplio que nació en Italia en 2008, la Plataforma de Comunicación Intercultural Babelatino, que apuesta por la "intercultura" como única forma para educarnos hacia una sociedad más abierta y libre de prejuicios, miedos y estereotipos hacia el otro.

Ver Presentación

La fundadora, tanto del proyecto como de la empresa, es Patricia Sosa, comunicadora social de origen ecuatoriano. Desde hace años reside entre España e Italia. Patricia pertenece a esa categoría de personas que miran al mundo sin considerar las fronteras físicas como obstáculos. Su pasión es viajar, encuentra su equilibrio en el eterno movimiento. Allí donde hay diversidad ella ve riqueza y fuente de intercambio. Allí donde hay conflictos, siembra semillas de empatía y solidaridad. Ha trabajado durante años como asesora en la resolución de conflictos a nivel internacional para el Estado ecuatoriano y tras sus muchas experiencias y viajes encontró en el desierto de Merzouga su refugio. Ha sido capaz de hallar en pleno desierto su oasis interior, su lugar del mundo sagrado donde hacer descansar el alma y el cuerpo de los ajetreos cotidianos de occidente.

Después de algunos años viajando en solitario hacia el desierto y conociendo las entrañas de este paisaje, se dejó sumergir por las historias de algunos de los trabajadores y operadores turísticos que encontró por el camino. Comprendió que la mayoría de ellos son marroquíes de procedencia, pero desvelaron ante sus ojos una sabiduría y una mirada ancestral, ellos acumulaban en sus facciones el inmenso patrimonio de los Amazigh, de los hombres libres y nómadas del desierto.

Foto detalle rutas por Marruecos
Foto detalle rutas por Marruecos
Foto detalle rutas por Marruecos
Foto detalle rutas por Marruecos

Babelaventura es una empresa que conjunta en una equilibrada mixtura una visión andina, europea, árabe y nómada. A pesar de todo este revuelto de idiomas y lugares, la seriedad y la precisión de nuestras rutas están garantizadas por el trabajo de nuestro coordinador local, Abderrahim y un grupo de guías turísticos expertos.

Entendemos que la experiencia del viaje a Marruecos es una aventura real, es un recorrido para disfrutar de las novedades de un país multicolor pero también para profundizar los aspectos aún inexplorados de nuestro propio camino. Es buscarte en sitios desconocidos, perderte y encontrarte en los colores de una plaza como la de Marrakesh. Enfrentarte a la fatiga del camello mientras la naturaleza prepara un hechizo de arena roja ante tus ojos.

Pregúntanos, podemos resolver todas tus dudas antes de emprender el viaje. A tu disposición ponemos un formulario de contacto y un teléfono. Si prefieres hablar directamente con nosotros, llámanos y te informaremos sobre todo aquello que desees saber sobre Marruecos y sobre nuestras rutas.


En Babelaventura nos encargamos de que el viajero solo se disponga a disfrutar, a dejarse empapar por la milenaria cultura de las medinas, a caminar y embelesarse entre soberbias dunas de finísima arena.
Equipo Babelaventura

Te lo ponemos fácil

Pídenos más información acerca de nuestras rutas a través de este formulario y contactaremos contigo con la mayor brevedad posible.

Resolvemos todas tus dudas para que viajes con total tranquilidad.